Oaxaca.- Por segundo año consecutivo, los integrantes de la Sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca opacarán con movilizaciones “sorpresas” la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Esto, esperando elevar el costo del negocio y “ceder” unos minutos antes del festejo je je je.
No es posible que el magisterio oaxaqueño traicione de esta manera al pueblo oaxaqueño, cuando lo único que ocasionan con estas acciones es afectar la derrama económica que deja el turismo nacional y extranjero en las fiestas de Julio.
La Sección 22 no tiene llenadera, a simple vista pareciera que la disposición del gobierno estatal durante las mesas de negociaciones no han sido suficientes, pero lo que no sabe la ciudadanía oaxaqueña son las ridículas peticiones de los integrantes de la CNTE.
El pasado jueves con gas lacrimógeno, policías estatales frenaron la marcha de integrantes de la CNTE que pretendía llegar al Auditorio Guelaguetza; ante estas acciones los profesores de la Sección 22 definieron continuar con las movilizaciones al calificar como insuficientes las respuestas emitidas por el gobierno del estado.
En su plenaria se acordó bloquear la terminal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) donde se impidieron las salidas de las unidades. Asimismo se realizó un bloqueo en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.
Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, detalló que dentro de sus peticiones se encuentra el tema de la toma de nota, la libertad de sus “presos políticos”, el pago de los maestros regularizados y justicia por Nochixtlán entre otros temas.
¡Qué tal! nada piden los profesores ji ji.
En ese sentido, responsabilizaron a Germán Cervantes Ayala, titular del IEEPO a negarse a dar esta solución. Ese German dicen, anda más preocupado por tapar los baches ja ja y hoyos -para no decir fraudes- que dejó el “galán” Moisés Robles, o si no hay que preguntarle a su ex contralora de nombre Araceli, quien de la noche a la mañana construyó una mansión valuada en varios millones.
Para sus protestas, la Sección 22 tiene previsto el apoyo de organizaciones sociales.
¿Lograrán lo operadores de Murat dirimir las acciones de la CNTE?