Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Salina Cruz, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, fue escenario de otro suceso violento y en plena efervescencia de la máxima fiesta de Oaxaca, la Guelaguetza: en un ataque armado, dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdieron la vida.
Lo anterior sucedió en la colonia Hidalgo Oriente de Salina Cruz, la tarde de este miércoles –19 de julio—justo frente al jardín de niños “Arcoíris de Letras Mágicas”.
En ese lugar, Agustín B. M. y Querit C. B., luego de salir de un bar, fueron sorprendidos por un ataque a balazos que les costó la vida.
Querit C. B., quedó sin vida en el lugar del ataque, mientras que Agustín B. M., quien había resultado herido, lamentablemente falleció durante la noche en el Hospital de Petróleos Mexicanos a causa de las heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego en el abdomen y el brazo.
Se estableció, luego de las primeras indagatorias, que Agustín B. M. y Querit C. B trabajaban para Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz. Aún se desconocen los motivos detrás de este trágico suceso y las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
La comunidad de Salina Cruz y el sector petrolero se encuentran consternados por esta violenta pérdida.