Redacción|El Piñero
China y Estados Unidos intensifican guerra comercial tras la imposición de aranceles, esto ya que comerciantes y fabricantes chinos han comenzado a utilizar TikTok para mostrar los costos reales de productos de marcas de lujo.
Esta acción busca informar a los consumidores sobre los precios elevados a los que se ofertan en Estados Unidos bolsos, prendas, accesorios y calzado de renombradas marcas.
A pesar de las amenazas arancelarias del gobierno de Donald Trump, los trabajadores de fábricas chinas han creado videos donde se observa la producción de artículos de marcas como Ralph Lauren, Armani, Nike, Dior y Michael Kors.
Esta revelación ha sorprendido a los consumidores estadounidenses, quienes ahora conocen que muchos de estos productos se fabrican en China a precios muy bajos.
Por ejemplo, se ha destacado que el 80% de los productos de Gucci son elaborados en fábricas chinas, mientras que los tenis Nike que se venden a 300 dólares solo cuestan 10 dólares fabricarlos.
Similarmente, los cosméticos de Chanel valorados en 100 dólares tienen un costo de producción de apenas 10 dólares. Una bolsa Birkin, que en tiendas se vende por 38,000 dólares, tiene un costo de fabricación de 1,400 dólares.
Los recientemente impuestos aranceles han complicado la situación, encareciendo los productos importados desde China y afectando a comerciantes en EE. UU. ante la creciente presión para justificar los altos costos y sus políticas de actuales de precios.