*Se presume que la asesinó su novio, empleado de una empresa constructora
*El sujeto la citó vía telefónica para ultrajarla
San Luis Acatlán, Guerrero.- La mañana del día de ayer fue encontrada sin vida y presumiblemente violada, Citlalli Flores Ortega, de 18 años de edad, conocida estudiante de la preparatoria popular Manuel Francisco Gallardo, quien cursaba el cuarto semestre en la comunidad de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán.
Alrededor de las 8:30 de la mañana del día de ayer, el comisario municipal de Pueblo Hidalgo, Lorenzo Rojas García, alertó a los distintos cuerpos policiacos de la cabecera municipal para informar que, en un terreno baldío, a escasos cincuenta metros de la comisaría, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.
De inmediato se trasladaron elementos de la policía Comunitaria, Policías Ministeriales y el médico legista, al lugar de los hechos. Ya en el sitio se encontraban policías de la comunidad.
La jovencita asesinada se encontraba debajo de un tambo de fierro y cubierta con trozos de tela. Se observaba un charco de sangre que manaba de su cabeza. Allí mismo estaba unas piedras ensangrentadas, con las cuales se presume que le quitaron la vida.
Allí mismo se presentó la señora Estela Ortega Cantú, quien dijo ser la madre de Citlalli Flores Ortega. La joven fallecida vestía una sudadera rosa con un mallón negro. Se especula que pudo haber sido violada porque su cuerpo se encontraba semidesnudo, con la ropa desarreglada, pero fue cubierta por los vecinos.
En el lugar de los hechos se encontraban unas piedras manchadas de sangre por lo que se presume que fue asesinada a pedradas, ya que la occisa presentaba lesiones en la cabeza y parte del cuerpo.
El hallazgo del cadáver se hizo en la mañana del día domingo, presumiéndose que fue asesinada por la madrugada. La joven tenía su domicilio en la colonia centro de la localidad, en donde vivía con su madre, la señora Estela Ortega Cantú y con su padrastro, Abad Bello Flores.
Trascendió que autoridades del poblado detuvieron al presunto asesino de esta joven estudiante, quien además se presume era el novio de la occisa. El sujeto, de quien no proporcionaron datos, se encuentra detenido en la celda de la comisaría municipal.
Cabe mencionar que en el lugar se encontró el teléfono celular de la joven fallecida. El aparato fue revisado por las autoridades y se encontraron mensajes que la hoy occisa recibió alrededor de la 1:00 de la madrugada, mediante los cuales el novio le pedía que saliera de su domicilio, ya que la quería ver, por lo que se cree que éste se encontraba en estado de ebriedad.
Policías de ese poblado llegaron hasta el lugar donde el novio rentaba, debido a que se sabe que no es originario de esa comunidad, sino que se desempeña como empleado de una empresa constructora, que está a cargo de una obra del gobierno del estado en dicha comunidad.
No obstante, también fueron detenidos los compañeros de éste y según versiones de los vecinos, el detenido es originario de la Tierra Caliente. Otra versión apunta a que proviene de la comunidad de Yoloxóchitl, del mismo municipio de San Luis Acatlán.
Cabe mencionar que las autoridades de la comunidad de Pueblo Hidalgo se negaron a entregar al detenido a las autoridades ministeriales. Dijeron que solamente lo entregarían cuando sea presentada una orden de aprehensión.
Con Información de: Periódico El Faro De La Costa Chica