Por: Eugenio GONZÁLEZ
Oaxaca, México.- En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) Gustavo Díaz Sánchez, presidente municipal de San José Cosolapa, anunció que pronto su municipio contará con más sucursales de las tiendas Oxxo, Coppel, Bodega Aurrerá, además de una colchonería y cajeros automáticos de diversas instituciones bancarias.
Díaz Sánchez destacó que la llegada de estas empresas generarán importantes plazas laborales y movilidad económica, la cual beneficiará a los micro comerciantes que recorren las calles de esa geografía cuenqueña.
Estableció que gracias a la estabilidad social que hoy manifiesta Cosolapa, se abren oportunidades de desarrollo que redituarán, principalmente, en la economía de las familias que nutren esa municipalidad.
“Hoy Cosolapa es un pueblo seguro, es por eso que el inversionista está llegando (…) las estadísticas muestran un cero índice de violencia y delincuencia (…) gracias al gobernador Alejandro que nos ha apoyado en reforzar la seguridad hoy el tema de seguridad es pleno”, refirió.
SE TRIPLICÓ LA OBRA PÚBLICA
Por otra parte, el munícipe precisó que gracias a las gestiones que ha realizado, logró para obra pública 70 millones de pesos, triplicando así la cifra que le asigna el gobierno del estado que es de 25 millones de pesos.
Las escuelas –dijo- son la prioridad de su gobierno. Es por ello que el mayor recurso para obras se está ejerciendo en la construcción de aulas.
Así también comentó que una de las obras más importantes de su gobierno es un libramiento que se realiza para el paso obligado de cinco ingenios azucareros, cuya inversión es de 20 millones de pesos y que beneficiará a toda su población.
Por último resaltó que próximamente el gobernador del estado, Alejandro Murat, visitará Cosolapa, sumando así su cuarta visita.