Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oax.- Este 15 de septiembre se cumplen nueve años de la muerte de Gustavo Pacheco Villaseñor, ex presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, asesinado a balazos.
Este mes se conmemora el noveno aniversario luctuoso de quien mencionan como uno de los presidentes más destacados de Tuxtepec, su muerte continúa en espera de justicia pues hasta el momento no se esclarece el móvil del crimen, cuyo caso de investigación apunta al olvido.
Hoy lleva su nombre un estadio de fútbol aún en construcción y se rumora de la intención de nombrarlo Hijo Predilecto de Tuxtepec.
Pacheco Villaseñor fue asesinado la mañana del 15 de septiembre de 2011 en la construcción del motel “Venus” por varones armados que lograron huir, tras el ataque su hermano Javier Pacheco quien acompañaba al edil también resultó lesionado por una bala. Gustavo quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital General, pero murió en el camino.
El entonces presidente, Pacheco Villaseñor era integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente de la asociación civil Democracia y Equidad a nivel estatal.