Redacción El Piñero | Corresponsalía
El exalcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, ha señalado que Miguel Ángel Yunes Márquez intenta debilitar al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado mediante la diputada Indira Rosales San Román, con el objetivo de ganarse el favor de la gobernadora Rocío Nahle García.
Esta afirmación surge tras su reciente registro como aspirante a la presidencia municipal de Veracruz, durante una conferencia de prensa celebrada el viernes 21 de febrero, Gutiérrez expresó su confianza en que su candidatura será fundamental para la continuidad del PAN en la región, asegurando que posee la capacidad y la estrategia necesarias para triunfar en las próximas elecciones.
En el evento, Gutiérrez mencionó que, además de él, otros dos postulantes han formalizado su candidatura: Luis Alberto Martín Caspitrán, exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y la diputada local Indira Rosales, quien, según Gutiérrez, está respaldada por Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Me registro porque creo firmemente en la victoria. Tengo la capacidad, la astucia y el valor para lograrlo en Veracruz”. “La diputada se ha registrado bajo la influencia de Miguel Ángel Yunes con la intención de acabar con el PAN en Veracruz. Ella parece creer que, al destruir al PAN en la ciudad, podrá ganarse el perdón de la gobernadora Rocío Nahle”, afirmó Gutiérrez. Además, destacó que valora la decisión y congruencia de Rocío Nahle de no aceptar a Yunes en las filas de Morena, considerándolo un gesto positivo.