Connect with us

Habitante de Choapam, víctima de abuso de autoridad de agente municipal.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

La Fiscalía Regional de la Cuenca ordenó al agente municipal de San Juan del Río Choapam, poner en inmediata libertad a Julio Antonio Martínez, por haber incurrido en el delito de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad. 

San Juan del Río, Choapam. – Julio Antonio Martínez es el habitante de esta comunidad que de forma ilegal fue privado de su libertad de parte del agente municipal, Clemente Velazco Esteban, quien se negó a entregar un lote de su propiedad, herencia de su abuela.

Julio Antonio Martínez fue encarcelado desde el sábado 27 de abril, por órdenes del agente municipal mencionado, autoridad que tiene planeado abrir un camino en la comunidad de San Juan del Río, Choapam, pero quien se niega a comprar la tierra afectada.

Julio, su madre y su abuela están conscientes que esta obra pública puede beneficiar a la comunidad, pero la anciana que heredó el lote de 20 por 30 metros aproximadamente, dice que este terreno es fruto del esfuerzo y el trabajo de su familia, por lo que se resisten a perderlo de esta forma.

El sufrimiento y la impotencia hicieron que las dos mujeres buscaran ayuda de la comunidad y de la autoridad, por lo que el domingo 28 de abril, el agente del ministerio público de Santiago, Choapam, Alejandro Ramos López, giró un oficio a Clemente Velazco Esteban, para que pudiera en libertad inmediata al ciudadano Julio Antonio Martínez.

En su oficio, el cual tiene el sello de la Fiscalía Regional de la cuenca, el MP de Santiago indica que en caso de que el ciudadano privado de la libertad haya incurrido en algún delito, sea puesto a sus disposición, y junto con Julio Antonio Martínez, el respectivo informe policial.

De acuerdo a las leyes penales del estado de Oaxaca y el país, Clemente Velazco incurrió en el delito de privación ilegal de la libertad, y abuso de autoridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huatulco no es inseguro ni violento: Secretario de Gobierno de Oaxaca; pide esperar resultado de investigación de desaparición de 8 jóvenes Tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO Tras la desaparición de ocho jóvenes originarios de Tlaxcala, el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesus Romero López, rechazó que el destino turístico de Santa María Huatulco, sea inseguro y violento. El responsable de la política interna en la entidad, pidió esperar el resultado de las investigaciones para

Leer más »
General

¿Mal anfitrión?; Jara recibe a Gobernador de Puebla con un Oaxaca ‘de cabeza’: entre protestas, bloqueos, sin policías y un ataque armado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, llegó a firmar acuerdo de seguridad con un Oaxaca de cabeza, sin Policías Estatales, protestas y bloqueos de maestros de la Sección 22, además de ataque armado en Santa Lucía del Camino. A temprana hora del miércoles 26

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a “El Jocha” en Barra de Copalita

Redacción El Piñero Oaxaca.- La comunidad de Barra de Copalita, en el municipio de San Miguel del Puerto, fue escenario de un crimen violento, después de que José Alfredo Lavariega Canceco, alias “El Jocha”, fuera asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo, un Honda City. Según testimonios de vecinos,

Leer más »