Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Don Anastasio Ramón, originario de la comunidad de Desparramadero, ubicada a 17 kilómetros de la cabecera municipal indicó algunas de las carencias que presenta su comunidad, entre los principales son la falta de agua potable, la falta de medicamentos en la casa de salud, y por supuesto la mala calidad del camino para trasladarse al municipio.
Don Ramón, quien ha vivido toda su vida en esa comunidad indicó que el gobierno de Tuxtepec pavimentara una parte del camino a Buena Vista que a ellos los beneficia, por lo que esperan que el edil de Loma Bonita Luciano Sánchez Gama complemente este beneficio indirecto, y gestione frente a las autoridades municipales y estatales.
Y es que don Anastasio reconoce que han sido beneficiados con programas agrícolas del gobierno estatal, pero desconoce por qué Loma Bonita no ha recibido el beneficio de los caminos artesanales, cuyo objetivo es darle mayor movilidad a las comunidad, por ejemplo el tiempo de traslado de desparramadero a Loma Bonita se reduciría a 15 minutos.
En tanto el tema del agua también es urgente porque como es de conocimiento público el agua es vital para la sobrevivencia.