Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax..- La mañana de este viernes, habitantes de la localidad indígena El Ojite Cuauhtémoc del municipio de Tlaxiaco afiliados a Unión General Obrero, Campesina Popular (UGOCP), tomaron la caseta de peaje en San Pablo Huitzo, exigen que el gobierno de Oaxaca intervenga ante la invasión de sus tierras por parte de Antorcha Campesina.
Señalaron que su acción es a modo de presión para exigir a las autoridades estatales que encabeza el gobernador Alejandro Murat, para que intervengan y detengan la invasión de sus predios por por parte de integrantes de Antorcha Campesina en la región Mixteca.
Precisaron que los antorchistas pretenden apropiarse de manera ilegal y violenta de unos terrenos, actualmente los antorchistas los utilizan para cultivo y están construyendo canchas deportivas sin los permisos necesarios.
Abundaron que sus papás, abuelos y tíos, les costó comprar estos terrenos para hacer una comunidad y que la gente de Antorcha Campesina llegó a invadir sus terrenos de manera violenta, ya que se posicionaron agrediendo con garrotes e hiriendo gravemente a los ciudadanos de El ojite.
Los habitantes de El Ojite Cuauhtémoc responsabilizan a los antorchistas y su líder en la Mixteca, José Luis Osorio Santiago, de cualquier agresión que pueda sufrir a futuro por las acusaciones que efectúan para reclamar lo que les pertenece.