Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Ciudadanos del barrio “Benito Juárez” de la quinta sección Cheguigo se mantiene en alerta y tiene retenidos a varios taxis exigiendo que el servicio de pasajeros este a la altura de una ciudad como Ixtepec, y señalando el abuso que hacen los taxistas al detener el camión urbano y no dejar que den servicio
Por su parte los taxistas se mantienen en el lugar en apoyo a su líder y aunque algunos no están de acuerdo ante los procedimientos ordenados por su líder ahi están presentes.
Lo cierto es que hay un mal servicio del trasporte de pasajeros tanto por los urbanos cuyos vehículos ya rebasaron la vida útil para el servicio y algunos que ni concesión tienen, siendo tolerados por la La secretaria de vialidad y la policía vial y de los taxistas que se portan de forma grosera y prepotente con los usuarios y sobre todo con las personas de la tercera edad.
Hay que decirlo también, que no son todos, hay muchos que se comportan muy amables con la gente, sobre todo los taxistas “viejos” que entienden a la gente.
Sin embargo, la mayoría de los nuevos taxistas se “pasan de la raya” y ningunean a la gente.
Es por eso que los barrios de Cheguigo se unieron en contra de los taxistas apoyando la entrada de los urbanos que representan una mayor economía a sus bolsillos.
En Fin la decisión la tiene la autoridad correspondiente y al momento se mantiene en una mesa de diálogo para destrabar el conflicto.