Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad Loma Coyol, protestaron en el Congreso de Oaxaca para exigir se cancele el decreto por el cual dejaron de perecer al municipio de San Pedro Ixcatlán y pasaron a jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, alegan no fueron consultados para el cambio.
Los manifestantes arribaron la tarde de este miércoles a la sede del Congreso en San Raymundo Jalpan, exigen revisión y cancelación del decreto 1346, que los separó de San Pedro Ixcatlán.
Los afectados argumentaron que no fueron consultados ni notificados del cambio de adscripción, fue hace varios días que jóvenes cumplieron 18 años y acudieron a tramitar su INE, ahí se percataron que ahora pertenece a San Miguel Soyaltepec.
Señalaron que la cabecera Municipal de Ixcatlán les queda cerca y pueden llegar caminando para realizar sus distintos trámites, sin embargo, la cabecera de Soyaltepec está lejana y tienen que atravesar la presa.
Por último, dijeron que son más de 250 personas afectadas por este cambio de adscripción, solicitan atención del Ccongreso de Oaxaca para que las cosas regresen a su normalidad.
(Imagen cortesía)