Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal Santa María Mixistlán, perteneciente a Mixistlán de la Reforma, protestan en la Fiscalía de Oaxaca, exigen intervención del gobierno estatal para que el edil Antonio Díaz les entregue los recursos de los Ramos 33 y 28 correspondientes a este año.
La protesta inició alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en el municipio de San Antonio de la Cal.
Los manifestantes denunciaron que el presidente municipal Antonio Díaz se niega a entregar los recursos de los Ramos 33 fondo 3 y 4, así como 28, correspondientes al 2020.
Aseguran que la deuda a su agencia municipal asciende a más de 4 millones de pesos y que el munícipe se niega a entablar diálogo con ellos.
Agregaron que, el recurso se invertirá en obras como pavimentación de calles, agua potable, drenaje, energía eléctrica y apoyo a las escuelas.
Piden intervención del gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno, para que el dinero le sea entregado.
Cabe señalar que ayer martes, los pobladores de Mixistlán protestaron en Ciudad Administrativa, pero no tuvieron respuesta satisfactoria y mantendrán sus protestas.