Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, habitantes de la agencia municipal Candiani de Oaxaca de Juárez se organizaron para dejar tirada su basura en inmediaciones de la tienda departamental Fábricas de Francia, con ello obligaron a las autoridades a mandar un camión recolector de basura para llevarse los desechos.
El hecho se registró la mañana de este jueves 17 de noviembre, en la esquina de la Quinta Privada de Guerrero e inmediaciones de Fábricas de Francia del Centro Comercial Plaza Oaxaca.
Ante la crisis de la basura que se vive en la ciudad capital y después de varias semanas afectado el servicio de recolección, los ciudadanos se organizaron las redes sociales para ir a dejar su basura en vía pública.
Habitantes de la zona se molestaron y confrontaron a sus vecinos por tirar basura cerca de sus domicilios, pero nada impidió que decenas de ciudadanos llegaran caminando, en diablitos, carretillas, automóviles y camionetas para dejar sus desechos.
En media hora el lugar se abarrotó de bolsas de basura de gran tamaño, esto obligó al Ayuntamiento capitalino a mandar un carro recolector para retirar la basura amontonada en la zona.