Desde el martes, familiares y amistades de la persona presuntamente privada de su libertad tienen rodeado el domicilio del señalado
Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa
Perote, Ver.- Decenas de personas están “cazando” a un sujeto presuntamente involucrado en el secuestro de un vecino de la comunidad Tenextepec, en Perote. Desde el martes, familiares y amistades de la persona presuntamente privada de su libertad tienen rodeado el domicilio del señalado esto ante la supuesta falta de respuesta por parte de las autoridades y amenazan con quemar el inmueble.
El pasado miércoles 15 habría sido secuestrado un vecino de identidad resguardada, de 25 años de edad, cuando salía de su domicilio en la comunidad Tenextepec. La familia tras confirmar el hecho dio parte a las autoridades y al paso de las horas presentó la denuncia ante la Fiscalía regional con el número de expediente 08/2020.
Entrevistado, un familiar de la supuesta víctima dijo que el martes cuando se disponían a pagar el dinero por el rescate, “notamos que el número de la cuenta al que pidieron depositáramos correspondía al de un hombre al que de inmediato identificamos”, por lo que pidieron el apoyo de la policía.
Por secrecía en la investigación se resguarda la identidad del señalado como uno de los que participó en la supuesta privación ilegal de la libertad, pero aseguran tenerlo plenamente identificado y por ello fueron hasta el domicilio donde, dicen se resguardó el martes desde cerca de las 19 horas.
Narró el entrevistado que varios llegaron al inmueble ubicado cerca de donde vieron por última vez a la víctima, quien es integrante de un grupo musical de la región. “Dentro está en compañía de su madre, un tío y dos hermanas. Vamos a esperar hasta que salga porque la policía ni sus luces, no hace nada por detenerlo”.
“La situación está difícil y la gente del pueblo está dispuesta a esperar a que salga y capturarlo, de lo contrario desde el martes están pensando en quemar la casa con quienes estén dentro, pero tratamos de calmar la situación y esperar a que se entregue por las buenas”, dijo.
Los inconformes seguirán hoy jueves con la “guardia” en el domicilio y urgen a que la Fiscalía General del Estado intervenga antes de que suceda alguna desgracia, en tanto continúan a la espera de que regrese sano y salvo el secuestrado. Otra de las acciones que no descartan tomar es el bloqueo de carreteras y la toma de oficinas de la Fiscalía General del Estado en aquella zona, así como de palacio municipal.