Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal protestan en el acceso principal al Congreso de Oaxaca, exigen intervención de los diputados locales para que se respete sus usos y costumbres con los que fue designado como presidente municipal Alfonso Vázquez, que después fue depuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por diversas irregularidades durante la asamblea de elección.
La protesta inició alrededor de las 13:00 horas, en el marco de la Sesión Ordinaria realizada en el recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, el grupo de aproximadamente 30 personas colocó una manta y pancartas en el acceso principal.
En conferencia de prensa, indicaron que solicitan una audiencia con los diputados para que se respeten sus usos y costumbres, este grupo de pobladores respalda como presidente municipal a Alfonso Vázquez y rechaza la designación que hizo la Secretaría General de Gobierno (Segego) del comisionado municipal, Alfonso Escobar Mateos.
Los manifestantes argumentan que el comisionado no ha cumplido para generar gobernabilidad en la población, exigen su salida, así como el pago de 4 quincenas a 85 trabajadores que prestan los servicios básicos en el Ayuntamiento.
Cabe señalar que este es el segundo día consecutivo de protestas, ayer martes bloquearon Ciudad Administrativa y tiraron basura en la salida de emergencia, una comisión fue atendida por la Segego.