Morena y PRI en disputa por la presidencia municipal
Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, afines al partido Morena, protestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, exigen una mesa de negociación para evitar la imposición y reelección como edil de Teresita de Jesús Luis Ojeda, persona afín al PRI.
La tarde de este martes, los manifestantes arribaron a la sede legislativa en San Raymundo Jalpan, demandan a la Comisión Permanente de Gobernación que encabeza el priista Jorge villacaña Jiménez, les dé una mesa de negociación.
Advirtieron al Congreso del Estado y el gobierno de Oaxaca que no dejarán que pase una propuesta a modo al PRI, seguirán manifestándose hasta que tengan otra propuesta.
“Fuimos respetuosos de las leyes, les dimos tiempo, pero el día de hoy el pueblo está cansado de los caciquismos políticos en San Dionisio del Mar”, reprocharon.
Por su parte, la excandidata de Morena a la presidencia municipal, Magaly Martínez López señaló que la respaldan las agencias de Huamúchil y Pueblo Viejo para encabezar el Ayuntamiento.
Detalló que existe un primer dictamen donde se dividió la administración en dos períodos, dándole el primero a Teresita de Jesús a pesar de que no ha comprobado los recursos que ejerció durante su administración saliente y ya busca la reelección.
Cabe señalar que los inconformes no informaron si han tenido el respaldo de los diputados locales de Morena, que son mayoría en el Congreso, en San Dionisio del Mar llevan más de siete meses sin edil.