Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Mateo Río Hondo tomaron el Congreso de Oaxaca, denunciaron total omisión de los diputados locales para exigir auditoría y destitución del edil, Ángel Gerardo Ruiz Velázquez, por presunto desvío de recursos de más de 30 millones de pesos.
La manifestación se registró la tarde de este miércoles 21 de septiembre, en el marco de la sesión ordinaria realizada en la sede del Poder Legislativo ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, Valles Centrales.
Los manifestantes cerraron todos los accesos al Congreso, dejando atrapados a diputados, trabajadores y visitantes, en una de las puertas el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vázquez, confrontó a los manifestantes y logró salir del Congreso.
Con la movilización, los manifestantes consiguieron que el Congreso de Oaxaca se comprometiera a darles respuesta a su demanda el próximo viernes 23 de septiembre.
Los habitantes de San Mateo Río Hondo por presunto desvío de recursos exigen auditoría y destitución del presidente municipal, Ángel Gerardo Ruiz Velázquez.
Denuncian que no fueron ejecutadas obras sociales y tampoco entregaron los apoyos a los damnificados por el Huracán Agatha, recursos que ascienden a más de 30 millones de pesos.
Cabe señalar que los manifestantes mantuvieron por 14 días bloqueo carretero sobre la vía federal 175, en San Mateo Río Hondo, región Sierra Sur.