Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- La mañana de este miércoles, habitantes del municipio de Santiago Apóstol, perteneciente a la región de los Valles Centrales, arribaron a las instalaciones del complejo de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, bloqueando los accesos principales, exigen la salida de maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de su municipio.
Son un aproximado de 300 pobladores encabezados por el regidor, Juan Gerónimo Sánchez, quienes llegaron a bordo de 15 autobuses, piden una reunión con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para tratar la salida de maestros de la Sección 22 de sus escuelas, argumentan falta de compromiso de los docentes para impartir clases.
Agregan que, los maestros optan por irse a marchas y plantones en lugar de impartir clases, lo que ha afectado en el aprendizaje de los niños, “los maestros tiene la noble labor de impartir educación y no estar fuera del salón haciendo plantón”, refirieron.
Cabe mencionar que, a consecuencia de la manifestación los trabajadores del complejo fueron desalojados, quienes lograron salir sin incidente alguno.