Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, un grupo de habitantes del municipio de Santa María Teopoxco bloquean los accesos a Ciudad Administrativa, exigen desaparición de poderes y se convoque elecciones extraordinarias de autoridades municipales.
Alrededor de las 09:00 horas de este viernes, comenzaron a concentrarse en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.
Los inconformes demandan una mesa de diálogo con autoridades estatales, con el objetivo de que se logre un consenso con los diputados locales para que aprueben la desaparición de poderes en este municipio de la región Cañada.
Y por consecuencia autoridades electorales convoque a elecciones extraordinarias para nombrar a un nuevo presidente municipal; acusan a la actual edil Susana Alvarado de presunto desvío de recursos del Ayuntamiento y también piden se le practique una auditoria.
Cabe señalar que por el momento la protesta es pacífica, ayer jueves lo hicieron de manera agresiva armados con machetes, palos y piedras, dejando encerrados por varias horas a los burócratas, hasta que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo para liberar a los retenidos.