Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Vecinos del Barrio Siete Príncipes protestaron contra la reubicación del Centro de Transferencia de Limpia de Residuos Sólidos que el municipio de Oaxaca de Juárez pretende instalar en la Calle de Colón, denuncian que nunca fueron consultados.
La manifestación se registró la mañana de este martes 3 de mayo, en citada calle ubicada en el Centro Histórico de la capital.
Los inconformes señalan que es inviable debido a la generación de basura y contaminación, argumentan que tienen personas enfermas que deben de estar en un entorno limpio.
Otra inconformidad es que el municipio tomó la decisión de manera unilateral, sin consultar a los vecinos de la zona, cuando acudieron a pedir información al Ayuntamiento las autoridades refirieron que no van a negociar, es una decisión que “ya está tomada”.
Los ciudadanos agregaron que se percataron de la instalación de este centro cuando trabajadores del municipio realizaban la limpia del predio, que por años ha estado abandonado sin cuidado alguno.
Por último los inconformes señalaron que no permitirá la instalación de este Centro de Transferencia de Limpia de Residuos Sólidos.