Exigen que dejen de saquear el banco de piedra del río Necaxa
Po: Delhy Galicia/ Noreste
Progreso de Zaragoza, Veracruz.- Tensión se vivió entre los habitantes de la comunidad de Macedonio Alonso, liderados por Gerson Solano Cruz debido a que bloquearon el tramo carretero que va de Coyutla a Progreso de Zaragoza, en protesta al saqueo indebido de grava que se está realizando al río Necaxa.
Los manifestantes exigen a las autoridades municipales que la constructora encargada de realizar el engravado de una brecha para Poza de Lagarto deje de saquear el material pétreo, ya que afecta considerablemente a los habitantes que viven en la comunidad de Macedonio Alonso y a ellos no les trae ningún beneficio.
La mañana de este sábado los pobladores como medida de presión seguían con la toma de la carretera, afectando a las personas que tenían que transitar a sus hogares, por lo cual iniciaron las negociaciones con las autoridades correspondientes.
En la mesa de negociaciones participaron Miguel Antonio Castillo, presidente municipal de Coahuitlán, Santiago Guzmán Santiago, sindico único de Coahuitlán, así como José Juan Diaz Cortado coordinador de Política Regional y Eusebio Salazar Vega, quien encabezaba el bloqueo.
Luego de las negociaciones se acordó que la compañía COMSA, se retire del lugar y quite los alambrados hacia el río, además se investigará si cuenta con permiso de parte de Conagua y en caso contrario se hará la denuncia correspondiente.
Luego de firmar una minuta de trabajo, se retiró el bloqueo, con la amenaza de que en caso no cumplir tomarán otras medidas.