Ciudad de México.- Dicen que el segundo lugar es el ‘primero de los perdedores’, así que ser de los últimos debe de ser mucho más doloroso. El orgullo de un equipo se cae por los suelos cuando pasa eso, pero como si fuera poco, ahora será aún peor porque la Liga MX impondrá castigo económico para los peores equipos del cociente.
Los tres con el peor porcentaje pagarán las consecuencias.
Antes, ser el último en la tabla podía representar dos cosas. La primera era la humillación total de ser el peor equipo en el futbol mexicano y las segunda significaba el descenso, ya que para permitir que alguien subiera de la liga de Ascenso, era necesario despejar un lugar.
Ahora significará mucho más, porque tener el ego por los suelos será el menor de sus problemas. Tendrán que abrir la cartera para asegurar su permanencia en la liga y además, aportar algo para ayudar al nuevo proyecto que se está desarrollando para los próximos años.
Deberán pagar 240 millones de pesos.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue quien aseguró que esto es una medida para poder encontrar los medios que ayudarán a que el proyecto de los próximos años funcione. “Si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos (Concachampions y Leagues Cup), les queda la de aportar la multa de 240 millones de pesos, que va a ser de donde salgan los recursos para que el ascenso vaya creciendo con tranquilidad”, comentó.
El Ascenso desparecerá y se creará un nuevo sistema, mismo que necesita dinero para solventarse y la multa fue la mejor forma para encontrar la solución al tema económico. Además, Bonilla aseguró que estarán seguros de que no sea un tema que preocupe a los equipos en cuanto al pago de jugadores.
La idea es que miren hacia arriba y no hacia abajo.
La Liga MX impondrá castigo económico para los peores equipos del cociente, lo que quiere decir que cada uno deberá pagar 80 millones de pesos, aunque esa cantidad podría cambiar en un futuro dependiendo si eres el último, penúltimo o antepenúltimo lugar.
Con información de Nación Deportes