Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El objetivo principal de la regiduría de Salud del Ayuntamiento de Loma Bonita en torno a la cuarta ola de COVID-19 -que ha tenido es un repunte- es exhortar a la población a retomar los protocolos de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de mano y evitar aglomeraciones, indicó la regidora.
Estableció frente a esta situación se mantiene un constante monitoreo con el centro de salud, hospital comunitario, Servicios de Salud de Oaxaca y consultorios privados para tener clara la situación de contagios en el municipio.
De las primeras acciones en llevar a cabo -refirió- fue mandar circulares a los comercios de la población para recordar y reforzar los protocolos de sanidad en los negocios y procurar que los espacios sean ventilados y que no existan aglomeraciones.
La regidora precisó que si estos exhortos no son suficientes y los contagios se mantienen a la alza, pedirá un cierre parcial de actividades, pues la procuración de la salud y la vida es objetivo -dijo- primordial del Ayuntamiento.
Por ello recomendó a la población a mantener con rigurosidad los protocolos de sanidad.
También pidió a la sociedad en general que se añadan a la dieta diaria el consumo de verduras y frutas con alto contenido de vitamina C y así mejorar el sistema inmunológico.