Redacción El Piñero
Familiares y amigos de las 19 personas detenidas ilegalmente por una parte inconforme de la población de Ayotzintepec, arribaron con pancartas y gritos a las oficinas de atención Regional de la Secretaría General de Gobierno en la Cuenca del Papaloapan para protestar por el encarcelamiento y el presunto trato inhumano que se les ha dado.
Argumentaron que a más de 48 horas de la detención de sus familiares, la mayoría no ha recibido agua ni alimento, además mencionaron que deben hacer sus necesidades fisiológicas hacinados en el mismo lugar donde están encerrados.
También culparon del movimiento político de Ayotzintepec, al diputado local Ángel Domínguez Escobar, quien en entrevista con medios de comunicación negó su participación en el conflicto pero precisó tomar cartas ante las instancias correspondientes para tratar de resolverlo.
Finalmente pidieron la intervención del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para poder dar una solución positiva al conflicto.
Habló también la hermana de Gaby Pacheco Pérez, una señora de 37 años con 3 hijos, quién está encarcelada pese a tener cáncer.
Los familiares señalan que los manifestantes golpearon a las 19 personas que encarcelaron, y todo por órdenes de la síndico Ana Cruz Pacheco, a quien también señalan como responsable de lo que pueda ocurrir con sus parientes privados de su libertad.