*A través su cuenta personal de Facebook, el funcionario público, que reside en el municipio poblano de Tlatlauquitepec, difundió una fotografía dicha comunidad indígena, con el mensaje: “Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”.
Ciudad de México (SinEmbargo).- El Director Técnico de Telesecundarias Federales en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla, Roberto Carlos Vega Monroy, generó gran molestia e indignación entre usuarios de redes sociales tras solicitar que se extermine a los Voladores de Papantla, y calificarlos de “chupa sangre”.
A través su cuenta personal de Facebook, el funcionario público, que reside en el municipio poblano de Tlatlauquitepec, difundió una fotografía dicha comunidad indígena, con el mensaje: “Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”.
El texto del funcionario inmediatamente se propagó por la red y generó gran molestia entre los internautas que criticaron y recriminaron la actitud de Vega Monroy.
De acuerdo con medios locales, el comentario del Director Técnico se debió a que no recibió un medicamento, mientras que, argumentó en la sección de comentarios de la polémica publicación, a los danzantes sí se les otorga medicina de manera gratuita.
Al parecer, después de tantas críticas, Vega Monroy publicó un video en el cual se disculpaba con los artistas veracruzanos, sin embargo, la presunta grabación fue eliminada de la red.
El Senador Hector Yunes Landa también manifestó su molestia por las declaraciones de Director Técnico de Telesecundarias Federales de la SEP, y solicitó al Gobierno de Puebla que cese al funcionario, pues, dijo, los ciudadanos de Veracruz siempre han tratado con dignidad a la comunidad poblana, a quienes también incluyeron en la reciente administración del Gobernador Yunes Linares.
Tras darse a conocer la declaración de Vega Monroy, la SEP de Puebla informó en su cuenta de Twitter que cesará a su funcionario.
“Procederemos al cese correspondiente. Reprobamos ese tipo de expresiones y conductas por parte de cualquier mexicano”.