Redacción El Piñero
Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno aseguraron 12 personas migrantes luego de ser abandonadas dentro de una camioneta donde viajaban sobre la autopista Córdoba-Orizaba cerca de las gasolineras Los Cafetos, la madrugada de este lunes.
Al parecer desconocidos abandonaron la camioneta con placas del Estado donde viajaban los centroamericanos en el kilómetro 291 del tramo carretero La Luz Francisco I. Madero – La Caseta de Peaje de Fortín de las Flores.
Luego del reporte al sitio señalado arribaron los policías de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Guardia Nacional división carreteras, quienes entregaron a los indocumentados al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.
Entre los 12 migrantes hallados, estaban 2 menores de edad y 10 adultos. Según su testimonio, pagaron una fuerte suma de dinero a un “pollero” para que los llevaran a la frontera del país.