MORELIA, Mich. (apro).- Después de varios días de excavaciones en el Cerro de la Cruz, en el municipio de Jacona, fueron descubiertos los restos de 17 personas que habían sido sepultadas en el interior de fosas clandestinas.
El operativo, en el que además de colectivos de búsqueda participaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con el apoyo de miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) y otros cuerpos de seguridad, empezó el lunes 10 de junio y se desarrolló a lo largo de la semana.
En esa misma área, como resultado de una búsqueda realizada en marzo pasado, fueron encontrados los restos de 14 personas, por lo que tras el reciente hallazgo suman 31 los cuerpos rescatados de ese lugar.
Una fuente cercana al operativo de búsqueda informó a Proceso que el sitio donde se encuentran las fosas descubiertas esta semana forma parte del predio denominado Tamandaro, en los límites con el municipio de Zamora.
Mientras que los trabajos de búsqueda de cuerpos continúan, hasta ahora las autoridades no han difundido información oficial sobre el hallazgo.
A finales de mayo, en la cabecera municipal de Jacona, fueron localizados cinco cadáveres, correspondientes a cuatro hombres y una mujer, en el interior de una fosa clandestina que se encontraba en el patio de una vivienda abandonada en la calle Los Sabinos de la colonia Buenos Aires.
Los cuerpos, que se encontraban cubiertos de cal y tierra, presentaban huellas de impactos de bala y, tras su identificación, se determinó que una de las víctimas era una adolescente de 14 años.