Connect with us

Hallan a oaxaqueño perdido en calles de Estados Unidos

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El oaxaqueño Diego Hernández de la Cruz se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano, sin embargo, por su problema de alcoholismo terminó perdido en calles del Estado de Nueva Jersey, gracias a otros paisanos que radican en la Unión Americana lograron localizarlo y unirlo con su familia.

Don Diego es originario del municipio de Santiago Jamiltepec, en la región Costa, su familia se encontraba sumamente preocupada pues tenía meses sin saber de él, las autoridades estadounidenses ya no daban esperanza de localizarlo.

Pero gracias a una organización civil denominada Mil Sonrisas se logró localizar cuando ya vivía en las calles, asimismo, recibió atención médica y fue entregado a sus familiares que viven en Asbury Park, ciudad ubicada en el Condado de Monmouth, Nueva Jersey.

Cabe señalar que Don Diego emigró a los Estados Unidos con esperanza de poder sacar adelante a su familia, desgraciadamente por su enfermedad de alcoholismo término por vivir en las calles, sus familiares pidieron ayuda a otros paisanos radicados en la Unión Americana para poder dar con su paradero.

Durante varias semanas la organización Mil Sonrisas realizó la búsqueda del varón en diversos sitios o instituciones médicas, las autoridades no daban esperanza de localizarlo, pero milagrosamente se logró la hazaña.

Ahora Don Diego recibirá atención para vencer su problema de alcoholismo, vivirá con su familia y aseguró trabajará por cumplir su sueño de ayudar a los suyos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado al sur de Veracruz, salda hombre sin vida y otro herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una persona resultó sin vida y otra lesionada tras el ataque armado sucedido la tarde de este martes en la colonia Nueva Mina Norte del municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. Datos preliminares indican que los hechos sucedieron en una casa de la calle

Leer más »
General

Comunidades de Coatlán amagan con bloquear la carretera Barranca- Larga Ventanilla por obras inconclusas.

Redacción El Piñero Coatlán, Oaxaca. – Habitantes de las comunidades San Francisco, San Vicente y San Pablo Coatlán anunciar un nuevo bloqueo en la carretera Barranca-Larga Ventanilla ante el incumplimiento de diversas obras de parte de varias dependencias, entre ellas la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT). Los habitantes

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, detiene a banda de préstamo “gota a gota”; por ese delito podrían enfrentar 14 años de cárcel

Jaime GUERRERO | El Piñero El Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a 6 integrantes de una banda de préstamos de gota a gota, en cuyo operativo se les decomisó, drogas, armas de fuego y chalecos falsos de corporaciones policíacas

Leer más »
General

¡OAXACA ESTÁ PEOR QUE EN LOS PEORES TIEMPOS DEL PRIISMO…!

Redacción El Piñero Oaxaca, una vez más, se encuentra sumida en una grave crisis. Los problemas sociales que enfrentan los oaxaqueños son cada vez más evidentes, y el panorama no muestra señales de mejora. Hoy, el crimen organizado opera sin restricciones, mientras que la violencia, el asesinato de mujeres y

Leer más »
General

Oaxaca: Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec listo para 2026; incongruencias en el proyecto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará listo en su totalidad para el primer semestre de 2026, este proyecto, que incluye la construcción de una línea férrea, parques industriales y la conexión con cuatro puertos,

Leer más »