Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El oaxaqueño Diego Hernández de la Cruz se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano, sin embargo, por su problema de alcoholismo terminó perdido en calles del Estado de Nueva Jersey, gracias a otros paisanos que radican en la Unión Americana lograron localizarlo y unirlo con su familia.
Don Diego es originario del municipio de Santiago Jamiltepec, en la región Costa, su familia se encontraba sumamente preocupada pues tenía meses sin saber de él, las autoridades estadounidenses ya no daban esperanza de localizarlo.
Pero gracias a una organización civil denominada Mil Sonrisas se logró localizar cuando ya vivía en las calles, asimismo, recibió atención médica y fue entregado a sus familiares que viven en Asbury Park, ciudad ubicada en el Condado de Monmouth, Nueva Jersey.
Cabe señalar que Don Diego emigró a los Estados Unidos con esperanza de poder sacar adelante a su familia, desgraciadamente por su enfermedad de alcoholismo término por vivir en las calles, sus familiares pidieron ayuda a otros paisanos radicados en la Unión Americana para poder dar con su paradero.
Durante varias semanas la organización Mil Sonrisas realizó la búsqueda del varón en diversos sitios o instituciones médicas, las autoridades no daban esperanza de localizarlo, pero milagrosamente se logró la hazaña.
Ahora Don Diego recibirá atención para vencer su problema de alcoholismo, vivirá con su familia y aseguró trabajará por cumplir su sueño de ayudar a los suyos.