Redacción del Piñero
Oaxaca, México.- Esta tarde de lunes en el río bravo, ubicado al norte del país en la frontera que divide a los Estados Unidos con México, fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino flotando, situación que alarmó a los agentes de seguridad, por lo procedieron a rescatar el cadáver.
Fue personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes realizaron los trabajos de rescate del cuerpo, por lo que horas más tarde lograron sacarlo del agua, justo a la altura del kilómetro 14 de la carretera Nacional, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Como primeros resultados de las investigaciones realizas por parte de agentes periciales, determinaron que el ahora occiso intentaba cruzar de manera ilegal a territorio estadounidense, encontrándosele una credencial de elector al nombre de Juan Guillermo Cruz de 30 años, originario de Santa Cruz Zenzontepec, perteneciente a la Sierra Sur del Estado.
Esta es la víctima número 20 del año, situación que pone por encima a la cifra del año pasado la cual llegó a 19 personas fallecidas en el intento al cruzar al sueño americano y que fueron encontrados en el Río Bravo.