Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron que encontraron tres cuerpos en un paraje de Parras de la fuente, Coahuila por lo cual Agentes periciales de PGJE se trasladaron al lugar del hallazgo para tratar de identificar y confirmar si los restos encontrados corresponden al sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes.
Posteriormente, el cuerpo ha sido identificado como el del Sacerdote desaparecido en Saltillo hace nueve días, y los otros restos son de dos hombres jóvenes.
El auto fue hallado en un camino de Santa Catarina, el cual fue ya incautado y revisado por personal de la fiscalía de Nuevo León, para que realicen las investigaciones y crucen información con la PGJ de Coahuila, a fin de esclarecer el crímen, e identificar los otros dos cuerpos hallados con el del Sacerdote, y las circunstancias de su muerte, así como dar con el o los asesinos.
La Diósesis de Saltillo emitió un breve comunicado a los feligreses de la congregación, en el cual identificaban plenamente el cuerpo del párroco, así como indicar que las exequias se llevarán a cabo el próximo Domingo en la parroquia del Sagrado Corazón.
Dentro de las indagatorias a la denuncia de la desaparición del Párroco, algunas declaraciones fueron las determinantes para iniciar la búsqueda: “El padre Rodolfo Pachicano, párroco de la parroquia del Sagrado Corazón, informó que le dio unos días de vacaciones al padre Joaquín, por lo que realmente no se le hizo extraño que no respondiera llamadas, pero un vecino de la parroquia vio que el martes por la mañana, muy temprano, estaban dos muchachos entrando al auto del padre, pero no vio que el padre Joaquín estuviera con ellos, ni dentro del auto, sin embargo los jóvenes se llevaron el auto del padre Joaquín”, indicó el texto.
Fue desde entonces que autoridades eclesiásticas denunciaron de manera oficial la desaparición del sacerdote, y los investigadores de la PGJE comenzaron las indagatorias.
con información de http://www.notinfomex.mx/2017/01/hallan-cadaver-de-sacerdote.html