Oaxaca, México.- Los cuerpos de dos jóvenes que fueron arrastrados por la corriente del río Grande en la comunidad de San Juan Coatzospam, fueron localizados a diez metros de la zona donde desaparecieron. Autoridades y voluntarios se unieron a los esfuerzos de la búsqueda que dio resultados esta tarde.
De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), los jóvenes Uriel Rodríguez Sánchez, de 18 años de edad, y Gilberto Rodríguez Castillo de 19 años, originarios de esa comunidad, acudieron al río Grande a pasar una agradable tarde y refrescarse en el afluente.
Los muchachos no contaban que la corriente del rio fuera mayor, por lo que en cuestion de segundos fueron arrastrados y llevados a las profundidades de donde ya no salieron.
Ante esto, sus familiares dieron aviso a las autoridades quienes implementaron un operativo de búsqueda que la noche del domingo fue suspendido, para que a primera hora del lunes se reactivara.
Los cuerpos fueron localizados después de las 16:00 horas de este lunes en el paraje la Rodilla del Diablo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudió a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres.