Matan a taxista y dejan restos humanos en distintos puntos de Tijuana
Muere motociclista en choque sobre el bulevar Clouthier
Localizan cadáver en la colonia Campos; podría haber más cuerpos: Colectivo Una Nación Buscando T
Tijuana.- Una cabeza humana cercenada fue encontrada en el interior de una maleta abandonada en una esquina de la ciudad de Tijuana, Baja California.
El hallazgo fue realizado la mañana de este miércoles cerca de las 7:30 de la mañana de este viernes 29 de noviembre, en la calle Siete, esquina con avenida Emiliano Zapata, en la colonia ejido Francisco Villa.
El área fue resguardada
El hallazgo fue reportado a las autoridades de Tijuana, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encuentran resguardando el área.
Peritos de la Fiscalía se hicieron presentes en el lugar, donde realizaron la recogida de indicios correspondiente para la integración de la carpeta de investigación sobre este caso.
La cabeza cercenada fue recogida y asegurada por las autoridades del estado de Baja California, quienes realizarán las pesquisas correspondientes para esclarecer el delito.
Hasta el momento no existen reportes acerca de la identidad de la víctima. Con el desarrollo de la investigación las autoridades de Tijuana realizarán el análisis de los restos de la persona asesinada con la finalidad de localizar a familiares de la víctima.
No se tienen informaciones sobre los posibles responsables de este crimen, pero las autoridades no descartan que se trate de algún ajuste de cuentas por parte de alguno de los distintos grupos criminales de esta zona del país.
Otra cabeza fue hallada
La misma madrugada del pasado miércoles, cerca de las 3:30 de la madrugada, fue reportado el hallazgo de otra cabeza humana a las afueras de la Dirección de Vialidad y Transporte de la ciudad fronteriza.
De acuerdo con reportes, esta primera cabeza humana fue localizada junto con un narcomensaje, el cual no fue revelado.
Luego del segundo hallazgo, suman dos cabezas humanas que fueron abandonadas en la vía pública en lo que va de la semana.
Matan a taxista y dejan restos humanos en distintos puntos de Tijuana
Cerca de las 13:00 horas del viernes 29 de noviembre, el chofer de un taxi de ruta fue asesinado a tiros en un sitio del transporte público, ubicado a un costado de la clínica #27 del IMSS en Tijuana.
El hombre de nombre Sergio quedó sobre el asfalto detrás de la unidad de taxi que aparentemente era de su propiedad, mientras que el responsable de haberle disparado fue detenido unos metros más adelante por policías municipales, quienes escucharon las detonaciones mientras patrullaban por la zona.
El detenido, Rubén Barrios Gómez, tenía en su posesión un arma tipo revolver, calibre 38 especial, con tres cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica.
Durante el mismo viernes 29, en varios puntos de la ciudad de hallaron restos humanos abandonados. El primer hecho se reportó a las 7:00 horas en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Séptima del Ejido Francisco Villa, donde fueron encontradas dos maletas y dos bolsas de plástico con restos de un cuerpo desmembrado.
Unos minutos más tarde, en la planta tratadora de aguas negras de la Cespt se reportó el hallazgo de una mano humana. Cabe destacar que, en el último mes, se han reportado varios hallazgos de restos humanos en este mismo lugar.
A las 9:23 horas se reportó la presencia de un cadáver al interior del Rancho Ayala, en la demarcación conocida como Presa Rural, a su arribo los uniformados confirmaron que se trataba del cuerpo de hombre envuelto en una lona de plástico.
Cerca de las 10:00 horas se recibió otro reporte que indicaba la presencia de un cuerpo al interior de la canalización del Río Tijuana, a la altura del bulevar Manuel J. Clouthier. A su arribo, las autoridades encontraron restos en descomposición flotando entre la basura y escombros, que arrastró la corriente.
En los primeros minutos de este sábado 30, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre calcinado, que fue atado de manos y pies con cinta adhesiva, sobre la calle Imperio Azteca de la colonia Valle Imperial.
Muere motociclista en choque sobre el bulevar Clouthier
La tarde de este viernes 29 de noviembre un hombre que viajaba en una motocicleta perdió la vida, tras ser impactado por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Manuel J. Clouthier, cerca de las 17:30 horas, a la altura de la colonia Ampliación Guaycura.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el hombre de aproximadamente 27 años de viajaba en una motocicleta marca Italika en dirección de sur a norte cuando fue impactado por un vehículo, el motociclista salió proyectado contra una unidad de transporte público que se encontraba detenida por el tráfico habitual de la zona mientras el otro vehículo se daba a la fuga.
Al arribo de los paramédicos, el motociclista fue declarado sin vida y se procedió a cerrar por completo el flujo vehicular de la vialidad, lo que ha provocado un fuerte congestionamiento por la zona.
El motociclista no fue identificado, las autoridades comparten que se trata de un hombre de complexión delgada, estatura aproximada de 1.70 metros, tez morena y barba.
Localizan cadáver en la colonia Campos; podría haber más cuerpos: Colectivo Una Nación Buscando T
En una búsqueda hecha a partir de una denuncia anónima, el colectivo Una Nación Buscando T localizó el cadáver de un hombre en el patio de un domicilio, ubicado en la colonia Campos, en la ciudad de Tijuana. Se cree que en el lugar puede haber más restos humanos.
La vocera del colectivo, Angélica Ramírez, confirmó a Semanario Zeta que el hallazgo se dio desde el pasado lunes 25 de noviembre después de que se estuviera haciendo una inspección en el domicilio desde la tarde del domingo 24.
El cuerpo, al parecer de un hombre, se encontraba en uno de los pasillos del patio; en donde se estuvo escarbando desde temprana hora del lunes. El cadáver estaba esposado de pies y una mano, vestía chamarra color guinda y pantalón verde.
Hasta el momento no se ha identificado el cuerpo que podría corresponder al hijo de alguna de las mamás que integran la brigada de búsqueda, y que desde hace cerca de un año habían recibido información sobre que ahí se encontraban algunos cadáveres, incluyendo el de su vástago.
A partir de este hallazgo se dio parte a la Fiscalía encargada de la búsqueda de personas desaparecidas, quienes apoyaron en girar la orden de cateo, en donde se ha trabajado desde el pasado miércoles.
Este cuerpo se suma a la cantidad de cadáveres localizados en distintos puntos de Tijuana, en lo que va del mes, por parte de este colectivo. El cual, refiere, no han contado con protección de las autoridades.
Buscarán apoyo haciendo una venta de agua en la glorieta Cuauhtémoc
Las madres y familiares que conforman el Colectivo Una Nación Buscando T, estarán vendiendo agua y otros alimentos la tarde del sábado 30 de noviembre en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río a partir de las 3 de la tarde para reunir dinero, ya que no cuentan con el apoyo de ninguna dependencia.
Angélica Ramírez, explicó que, el colectivo necesita recursos y artículos, como tapabocas que resistan los gases que desprenden los cuerpos en putrefacción, porque después del hallazgo de cuerpos en la colonia 10 de mayo, una de las madres de familia que las acompaña tuvo que ser internada porque su salud se vio afectada.
Por ello, pidió a la ciudadanía asistir al evento del sábado, con el fin de que Una Nación Buscando T continúe con las búsquedas de los cuerpos.