Houston, 20 de marzo.- La camiseta de Tom Brady que desapareció en la noche en la que ganó el Superbowl de la liga de fútbol americano ha aparecido en México, aseguró este lunes la Policía de Houston.
El jefe Art Acevedo aseguró estar “orgulloso” de que sus agentes pudieran rastrear la prenda hasta el país vecino y recuperarla “con ayuda del FBI y de las autoridades mexicanas”.
La liga estadunidense de fútbol americano (NFL) confirmó también el hallazgo y reveló que la camiseta estaba en poder de un representante de los medios internacionales que estaba acreditado para el Superbowl, quien también tenía otra camiseta robada durante el Superbowl 49.
No se dieron más detalles y la NFL remitió al FBI a causa de las investigaciones en curso.
La reportera Beatriz Pereyra de la revista Proceso, dijo que los dos jerseys de Tom Brady habrían sido encontrados en posesión de Mauricio Ortega, director del periódico La Prensa, y que un video lo demuestra.
#BreakingNews reportero de @OEMenlinea acreditado en Super Bowl es director del diario La Prensa, Mauricio Ortega. Él tenía jersey de Brady
— Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) 20 de marzo de 2017
La OEM reconoció la información en un tuit y anunció una conferencia de prensa para aclarar el asunto relacionado con Ortega, quien dijo, es ex director del periódico.
Nos informan que el involucrado en el caso de los jersey´s robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem en breve un comunicado. pic.twitter.com/rmpSKfWMy7
— OEM (@OEMenlinea) 20 de marzo de 2017
En otro tuit, Pereyra aseguró que Ortega fue despedido cuando su empresa se enteró que él había robado los jerseys del famoso jugador de futbol americano.
Brady, gran estrella de los New England Patriots, denunció la desaparición en el vestuario de la camiseta con la que jugó la final, algo que los anfitriones del partido no quisieron dejar pasar.
La Policía de Houston, apoyada también por la NFL, lanzó una exhaustiva investigación.
El dueño de los Patriots, Bob Kraft, dijo en una entrevista que la sustracción de la prenda de Brady era como robar un Chagall o un Picasso. La camiseta está valuada en 500 mil dólares.