Connect with us

Hallán molécula que podría acabar con el sobrepeso

El Piñero

 

 

Convertiría la grasa blanca acumulada en grasa parda que se quema más fácilmente

Foto: Web

 

El sobrepeso es una epidemia que se extiende por el mundo debido a los malos hábitos alimenticios y poco ejercicio, pero en la misma obesidad podría estar la clave para acabar con el sobrepeso, pues científicos han encontrado una molécula (BMP8b)en el tejido adiposo que podría contraatacar a la acumulación de grasa.

 

Eta molécula activaría la “grasa buena”, de acuerdo a un estudio realizado en ratones por la Universidad de Cambridge. En el estudio se indica la existencia de dos tipos de grasas, pero advierten que ninguna es mala del todo:

 

La grasa blanca que acumula energía y es la que se acumula y es muy difícil descomponerla al estar acumulada genera la obesidad.

 

Grasa parda o marrón es la que quema las calorías en respuesta al frío ambiental.

 

Samuel Virtue, Antonio Vidal-Puig y Vanessa Pellegrinelli, autores del estudio, indicaron que 100 gramos de grasa parda 100 por ciento activados son capaces de quemar 3 mil 400 calorías de energía al día, lo que equivaldría a casi el doble de la ingesta de alimentos diarios.

Foto: Web

 

Lo mejor es que cuando la grasa parda se quema, el cuerpo no lo siente y no requiere de alimentos para tener reservas. Sin embargo la cantidad de grasa parda en los adultos es poca en comparación con la que tienen los bebés al nacer y la poca con la que cuentan está inactiva.

 

Para activar este tipo de grasa existen dos métodos:

Método 1.- Los científicos piensan que la forma más viable es imitar las condiciones de un invierno frío, sin calefacción y ropa de abrigo, así el sistema nervioso central activará las grasas pardas para mantenerse caliente, pero este método no es práctico pues se tendría que dejar a una persona en esas condiciones por días.

 

Método 2.- Este método es en donde la molécula BMP8b hace su aparición. Esta se encuentra en la sangre humana y podrpia ser usada como medicamento para aumentar la cantidad de grasa parda y por ende su actividad.

 

En un experimento realizado con ratones se encontró que grandes cantidades de molécula BMP8b convierten la grasa blanca en parda, en ratones resultó que la BMP8b también incrementó la cantidad de vasos sanguíneos y de nervios en la grasa blanca y marrón.

 

Sin embargo los científicos requieren de más estudios en ratones para comenzar la fase clínica con humanos, pero piensan que los resultados podrían ser muy favorecedores.

con información de http://www.noreste.net/noticia/hallan-molecula-que-podria-acabar-con-el-sobrepeso/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas