Redacción El Piñero
El empresario Armando Solís Guzmán, quien fue secuestrado el pasado miércoles 14 de agosto en Álamo Temapache, Veracruz, fue encontrado sin vida el lunes 19 de agosto. Su cuerpo fue hallado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, en las inmediaciones de la comunidad de María Andrea, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
Según el reporte policial, el cadáver estaba maniatado y presentaba claras señales de violencia, lo que sugiere que fue asesinado por sus secuestradores antes de ser arrojado en el lugar. La identificación del cuerpo fue confirmada por su padre, Amando Solís Cabrera, en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xicotepec, Juárez, Puebla.
El secuestro ocurrió la mañana del 14 de agosto, cuando Solís Guzmán viajaba con su pareja en una camioneta Odissey negra con placas MRT-362-A. La mujer fue sometida, pero resultó ilesa. La camioneta fue encontrada abandonada en el lugar del secuestro.
Armando Solís Guzmán era un conocido empresario en el ramo de la construcción y socio principal del relleno sanitario El Cedro en Tihuatlán. En el último proceso electoral, fue candidato a una diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista, aunque no resultó electo. Se espera que su cuerpo sea trasladado a La Tortuga, Álamo Temapache, para ser velado.