Redacción | El Piñero
Una niña, de 7 años de edad y con microcefalia, murió calcinada luego del incendio que consumió su casa en la localidad San Lorenzo, Jáltipan de Morelos, Veracruz.
De acuerdo con el informe, dicho incendio se originó por un cortocircuito en la habitación dea vivienda localizada en la avenida Lemarroy alrededor de las 18 horas del domingo 7 de diciembre.
Los ocupantes de la casa intentaron sofocar las llamas mientras esperaban la llegada de los bomberos. Por lo que Naomi, madre de la menor, relató que ante la imposibilidad de su hija para moverse por su padecimiento de microcefalia, decidió recostarla en una mecedora de la sala para que estuviera fuera del alcance de la llamas. Sin embargo, la pequeña resultó afecta por el humo y por el fuego que le provocaron su muerte.
Se informó que los bomberos lograron sofocar el incendio, aunque las pérdidas fueron irreparables. Por su parte, la Policía Ministerial y Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento del cuerpo.
Se dio a conocer que la niña tenía microcefalia y limitación de la movilidad desde hace dos años, luego de haber sufrido un accidente cuando fue aplastada por una barda.