Redacción El Piñero | Corresponsalía
En el municipio de Ixtlán de Juárez ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, fueron hallados restos óseos de tres personas enterradas en una tumba antigua junto con piezas de cerámica del periodo post clásico pertenecientes a la nobleza zapoteca.
Este hallazgo surge a raíz de los trabajos que realizan en dicha tumba para verificar datos de la cultura zapoteca.
Las piezas de cerámica son del periodo post clásico del 800 al 1000 D.C. aproximadamente, lo que fue aún más relevante, informaron autoridades del ayuntamiento.
Así, los vestigios pertenecen a una tumba de la nobleza zapoteca conocida como área residencial del antiguo Laa Yetzi, donde fueron hallados los restos óseos de tres varones que al parecer pertenecían a la nobleza.