Redacción El Piñero
Villahermosa, Tabasco.- El periodista y académico Alejandro Gallegos León, de 51 años, fue hallado sin vida este sábado tras haber sido reportado como desaparecido desde el viernes por la tarde en la capital del estado. La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) había emitido una ficha de búsqueda tras la denuncia de sus familiares.
El cuerpo de Gallegos León fue encontrado en un cultivo de maíz en el poblado C-28, cercano a la zona de El Parnaso, en el municipio de Cárdenas. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles adicionales sobre las circunstancias de su muerte.
El periodista, de profesión abogado, dirigía el portal digital La Voz del Pueblo y también se desempeñaba como catedrático en la Universidad Alfa y Omega, con sede en Villahermosa. Aunque en los últimos años su enfoque principal había sido el ámbito académico, su actividad periodística era ampliamente reconocida.
Familiares de Gallegos León informaron que la última comunicación que tuvieron con él fue el viernes alrededor de las 14:25 horas, momento a partir del cual se perdió su rastro y procedieron a notificar a las autoridades.
En respuesta al homicidio, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la desaparición y asesinato del periodista. A través de un comunicado en redes sociales, la ONU-DH instó a las autoridades a llevar a cabo una investigación efectiva que contemple su labor periodística como una línea clave de indagación.