Redacción El Piñero
Alrededor del mediodía del viernes 21 de marzo se recibió un reporte al número de emergencias sobre la presencia de un cuerpo enterrado en un terreno en la localidad de Santa Catalina, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz. Campesinos que laboraban en la zona, a la altura del rancho “Los Cerritos”, realizaron el hallazgo y alertaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar, ubicado a aproximadamente 250 metros de la desviación hacia La Norma. Tras varios minutos de búsqueda, lograron visualizar un cráneo humano entre la tierra. Inmediatamente delimitaron la zona y solicitaron la presencia de un perito de la Fiscalía General del Estado.
Además, efectivos de la Guardia Nacional y policías ministeriales se unieron a la inspección del terreno, pero únicamente se encontró la pieza ósea, que fue levantada y trasladada al SEMEFO en Catemaco para su análisis.
Cabe resaltar que Hueyapan de Ocampo ha sido escenario de varios hallazgos de cuerpos desmembrados en los últimos meses. En febrero, se localizaron los restos de tres personas, y en marzo, el torso de otro individuo en la localidad de Santa Rosa Cintepec.