CHILPANCINGO, Gro. (apro). – Los cuerpos de tres hombres fueron hallados en un paraje entre los municipios de Atlixtac y Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero.
Medios de la región informaron que se trata de tres profesores de bachillerato que desaparecieron el miércoles 31 de enero en la carretera Chilpancingo-Tlapa.
La noche de este martes, la Fiscalía de Guerrero había emitido fichas de búsqueda de Ali Emmanuel González Balbuena, de 26 años; Iroel Basilio Mosso, de 33, y Bonfilio Herrera Gálvez, de 36 años, adscritos al plantel 178 del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en Tlapa del Centro.
Los trabajadores, reportaron compañeros y familiares, acudieron el 31 de enero a Chilpancingo, la capital del estado, a realizar trámites laborales.
Se trasladaban de Chilpancingo a Tlapa, municipio de la región Montaña, en un vehículo marca Toyota modelo Yaris reciente color azul claro, con placas GZV-787-F.
El último contacto que tuvieron con ellos fue a las 12:27 horas cuando avisaron que cruzaban la cabecera del municipio de Atlixtac. La población queda al borde de la carretera.
Este viernes, la prensa local dio a conocer que a las 10:00 horas, personal de la Fiscalía regional acudió a un paraje ubicado entre la localidad Tlatlauquitepec y el crucero a Tres Caminos, en los municipios de Atlixtac y Tlapa.
En el lugar fueron encontrados tres cuerpos masculinos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para los trámites de ley.
Hasta la tarde de este viernes, la Fiscalía de Guerrero no había confirmado la muerte de los trabajadores de nivel educativo medio superior.
Sobre la misma vía federal Chilpancingo-Tlapa, pero a la altura del municipio de Chilapa, fueron acribillados la noche del pasado 25 de enero el exalcalde de Atlixtac postulado por el PRD, Marcelino Ruiz Esteban, y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del mismo partido.
La presencia de soldados y agentes de la Guardia Nacional en esa región de la entidad no han logrado contener la violencia criminal.