Por: Eugenio GONZÁLEZ
Oaxaca.– Unas tres decenas de niños mazatecos arribaron a la ciudad de Tuxtepec, provenientes de Jalapa de Díaz, para disfrutar de una atracción que muy pocas veces llega a la región, en este caso, al Dinosaurios Animatronics.
Estos niños, la mayoría hijos de campesinos y familias de escaos recursos, viajaron 60 kilómetros para poder disfrutar de los “Dinosaurios Animatronics”, una producción de robots diseñados a escala real con movimiento y sonidos que muestran la realidad de la época Mesozoica rodeada de 20 especies distintas de dinosaurios.
Los infantes mazatecos pudieron tener una tarde de diversión y aprendizaje gracias a la invitación del presidente municipal Arturo García Velázquez quien fue apoyado de su esposa y presidenta del DIF, Fernanda Barbosa Sosa.
Para el gobierno de García Velázquez el enfoque principal de esta dinámica es incentivar a niños de las comunidades y áreas más necesitadas o golpeadas por la pobreza. Esta labor de llevar diversión y cultura no tiene precio y es un deber que debe ejercerse con la visión de que los menores tengan más alternativas de conocimiento.