Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Presidentes municipales, Cabildo de la Villa de Zaachila, Comisariado Ejidal, Colonias y Agentes Municipales, acordaron posponer el cierre del basurero intermunicipal hasta el próximo 14 de agosto, permitirán que todos los municipios tiren su basura previo pago que servirá para iniciar el saneamiento.
Mediante una reunión efectuada la mañana de este jueves 14 de julio, las autoridades y ciudadanos acordaron dar oportunidad a todos los municipios que tiren su basura hasta el próximo 14 de agosto y los integrantes de la Dirección de Ecología darán seguimiento al saneamiento del basurero a partir de mañana viernes 15 de julio.
También acordaron que será la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez a cargo de Francisco Martínez Neri, la que se haga cargo del cobro de la entrada al basurero, no habrá condicionamiento a ningún municipio que clasifique su basura.
En el acuerdo también fue que sólo entrarán camiones compactadores de los Ayuntamientos, dejando fuera a quienes se dedican a la recolección de basura de manera particular; los pobladores exigieron a los presidentes municipales que fueron estafados con el cobro de basura interpongan denuncia penal para deslindar responsabilidades.
En el uso de la palabra, Francisco Martínez Neri, aseguró que el ingreso monetario por permitir que cada carro de basura deje sus desechos será utilizado para el saneamiento de lugar; Martínez Neri también se comprometió a realizar gestiones ante el Gobierno de Oaxaca para que también ponga recurso para el saneamiento.