Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, anunció que hay más de 40 impugnaciones a las candidaturas al Senado, Diputados Federales y Locales, entre ellas, las de los ex priístas, Manuel García Corpus y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, las cuales, afirmó fueron compradas con dinero que dio el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, a la dirigencia nacional del Sol Azteca.
En un franco enfrentamiento entre los grupos perredistas, ahora lanzan señalamientos contra Ramírez Puga Leyva, quien dijo, fue impugnado y corresponderá a los tribunales resolver la impugnación que hizo la corriente de Nueva Izquierda (NI), así como 8 integrantes del CEN.
“La candidatura de Héctor Pablo Ramírez Puega Leyva, también fue comprada porque no se entiende que haya sido de otra manera, porque todas las candidaturas de los priístas que vemos en el PRD, están arropadas con la UCD de Amador Jara Cruz”, asestó.
Carmona Laredo, argumentó que en el anuncio del equipo de Ramírez Puga Leyva, solo estuvo con la UCD de Amador Jara Cruz, “y ese es su equipo de campaña. No hay nadie del Comité Ejecutivo Estatal”.
Adelantó que hoy en la apertura de campaña del ex director de Liconsa, “desafortunadamente no estará ningún integrante de la dirigencia del PRD. Deberíamos de estar, más allá de nuestras inconformidades, pero ni el Secretario General, Hugo Jarquín, estarán ahí, ni nadie del Comité Estatal que tenga representatividad”.
Solo van los que tienen acuerdo con Ulises Ruiz Ortiz, remató. El líder del PRD, dijo desconocer señalar si lo harán las dirigencias en pleno del MC o del PAN.