Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO
Titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, pidió no entrar en pánico por la toma que realizan integrantes de la Seccion 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la planta de abastecimiento de gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Santa María el Tule, porque hay abasto y la paraestatal tiene protocolos para el abastecimiento.
Concedió que el Estado de Chiapas, tiene una situación compleja por un centro de abasto que esta tomado por los integrantes del magisterio.
En el caso de #Oaxaca, haya reserva importante. Refirió que estados vecinos de Oaxaca, abastecen a la entidad.
De acuerdo a Romero López, hasta este momento, las gasolineras -según la información con la que cuentan- tienen suficientes combustibles.
“Yo espero que antes de que empezará a ocurrir una situación crítica se pueda resolver la liberación de ese espacio (la planta de almacenamiento de Pemex) porque los maestros se movilizan en vehículos y se va a necesitar gasolina para que sigan en sus actividades todas y todos”, apuntó.
Y es que maestros, tomaron de manera indefinida la principal planta de abasto de combustible de Pemex en la zona de Valles Centrales en impiden la distribución de gasolina y diésel unas 300 gasolineras en la zona metropolitana y área conurbada.
En el centro histórico en la avenida independencia por el plantón magisterial que abarca 15 manzanas fue cerrada la principal gasolinera, pues los docentes mantienen cerca sus campamentos y casas de campaña.
En el sitio donde está ubicada la instalación estratégica de Pemex, están varadas más de 200 pipas, que no han podido cargar y descargar de combustible para trasladarlo a los diferentes puntos de abasto.
En su tercera semana de paro, los maestros también tienen el control de las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México donde permiten el paso libre a los automovilistas y transportistas.