Redacción El Piñero | Corresponsalía
Enriqueta del Carmen Almeida Medina, quien es viuda y padece del miocardio, también es una de los tantos casos de personas adultas mayores en Tuxtepec, Oaxaca, que continúan sin recibir la pensión Universal del Gobierno Federal que se entregaría a ese sector sin distingo y de manera directa, ella incluso aún no ha sido censada por el personal de los programas federales para la región del Papaloapan.
Y es que ayer martes 3 de noviembre inició el depósito del pago del último bimestre del año 2020 correspondiente a noviembre-diciembre para todas las personas de la tercera edad ya registradas en el Programa.
Doña Enriqueta mencionó que hasta el momento el personal no la ha visitado en su casa número 1152 de la colonia la Piragua para registrarla, y teme que por tener la pensión de viuda no le quieran otorgar el apoyo de los 2,620 pesos bimestrales.
Ella pide le puedan otorgar la ayuda porque la pensión que le dejó su esposo no le alcanza para cubrir sus necesidades que incluyen una serie de medicamentos para el padecimiento de corazón.