Ciudad de México.- El azote económico de la pandemia de Covid-19, ha dejado a muchos equipos con ciertos problemas, que ahora deberán resolver pensando en el presupuesto del ejercicio siguiente. Ola Källenius, presidente de Daimler, anunció una reducción de gasto para los próximos años en Mercedes, pero indicó que esto no significará que reduzcan o limiten su programa en la Fórmula 1.
El directivo sueco aclaró que, la empresa tendrá que afrontar una serie de retos económicos: “No tenemos más razones para retirarnos de la Fórmula 1 que las que tiene el Bayern Munich para retirarse del fútbol. Pero la carga financiera que preocupa se reducirá a la mitad en los próximos tres años y en cuanto a la Fórmula 1, nos hemos propuesto unas metas más agresivas que en otras áreas de la compañía”, explicó durante una rueda de prensa virtual.
Mercedes demuestra así que su compromiso con la F1 es máximo, y el presidente de Daimler, así lo dejó claro: “Con la electrificación de la cartera a partir de 2021, AMG está lista para el siguiente nivel. La conexión entre la submarca y la Fórmula 1 se intensificará el próximo año para aumentar la identidad de la marca de alto rendimiento y que se la tenga más en cuenta”.
El hecho de que la F1 vaya a introducir un techo presupuestario permitirá a Daimler volcar en AMG parte de los recursos que antes destinaban a la F1. Esa optimización de recursos para AMG. y la neutralidad de carbono en sus programas de competencia mediante la utilización de combustibles sintéticos, son los principales retos en el futuro para el equipo alemán.
Con información de Marca Claro
https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/10/15/5f8889cdca4741307c8b4611.html