Jaime GUERRERO
Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió nuevamente contra sus opositores al interior del Partido Revolucionario Institucional, pues aseguró que el PRI ha estado expuesto “siempre a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, la seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder”
Pese a ello, sostuvo que el PRI “está firme y de pie”.
Este lunes se registró como aspirante a la presidencia nacional del PRI y con ello está a un paso de reelegirse en el cargo, junto con Carolina Viggiano, como Secretaria General.
Tras entregar su solicitud de registro, Moreno Cárdenas, reconoció que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país: “Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”.
No obstante, presumió que, el PRI está firme y de pie, y prometió que van a regresar y van a volver a ganar.
Moreno Cárdenas, admitió que el PRI político ha tenido un distanciamiento con los grandes sectores que históricamente les favorecieron. “Ni el sector obrero ni los campesinos nos apoyaron”.
“Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”, aceptó.
Mientras que sus opositores internos les envió un mensaje:
“A los traidores, que les dé su merecido la militancia”.
“Ni un paso atrás, siempre para adelante en la defensa del régimen democrático de México”.
En tanto, denunció una “avanzada autoritaria” de Morena y acoso del poder en turno.
Y a los que, auguran el fracaso del PRI, les dijo: “Mejor agárrense de la silla porque se van a quedar esperando”.
A sus opositores al interior del PRI:
“Hemos hemos estado expuestos siempre a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, la seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder”.
Recalcó que, deslindar al PRI de acciones que tienen responsables, es específico hacerlo y es imperativo.
“Requerimos que esos responsables den cuentas de sus actos PRI. Que el PRI sea espacio de crítica severa de aquello que no le pertenece y con lo que PRI no puede cargar”, asentó.
A su juicio, la actual generación, y su dirigencia no puede cargar con los errores del pasado de otros, “como cínicos que traicionaron al PRI que, entregaron el poder y que hoy que están muertos de miedo, porque el Poder los tiene controlados y son lacayos del gobierno”.
Admitió que el PRI sólo puede asumir su responsabilidad sobre lo que han decidido como organización política, de ninguna manera de lo que hacen otros a sus espaldas, y que han pretendido efectuarlo y hacerlo en su nombre.
“Quien comete un delito, quien falta la ley, tiene nombre y apellido. Tiene credencial de lector y hay que exhibirlos”, exhortó.
Moreno Cárdenas, aclaró que quienes fallan son las personas, no las instituciones, “el PRI es una gran institución y hoy más que nunca hay que decir que somos orgullosamente priistas y que vamos a defender a nuestra gran nación”.
Sin más pruebas que sus dichos, afirmó que el PRI jamás volverá a ser tapadera de nadie. “No toleraremos que se lastime al Partido por lo que hicieron otros o dejaron de hacer”.