Connect with us

Hay que parar el horror que se está viviendo’: Senador de Morena pide mejorar la seguridad en México

El Piñero

El senador de Morena, Higinio Martínez, hizo un llamado para que el oficialismo y la oposición trabajen en conjunto para frenar los actos de violencia en México.

En la reunión ordinaria de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Seguridad Pública; y de Estudios Legislativo, el senador de Morena reconoció el esfuerzo realizado por los partidos de oposición para aprobar la reforma de seguridad que propuso Claudia Sheinbaum a la Cámara Alta.

Higinio Martínez convocó a que las fuerzas políticas se junten para atender el problema de seguridad en México. Además, pidió que se deben dejar atrás los reclamos de anteriores gobiernos.

“Hay muchos reclamos en materia de seguridad hacia el pasado, de unos y de otros lados, cuando lo que hoy tenemos que evitar es lo que sucede”, expresó.

El legislador morenista hizo mención a los recientes atentados que ocurrieron en bares de Cuautitlán Izcalli y en Querétaro. Además, mostró su inconformidad por la muerte del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

“¿Quién habla ya un presidente de una capital de una entidad que fue asesinado y decapitado? No sé si ya los detuvieron (a los responsables). Es lo que hay que hablar, es lo que hay que atajar el horro que hay en este país.”

En su intervención, Higinio Martínez enfatizó que a la ciudadanía no le interesa si hay culpables, sino sentirse segura.

“Si hay un tema que nos debería de unir a todas y todos los mexicanos principalmente a los que tenemos una responsabilidad de gobierno, de legislar, es el tema de la seguridad, por eso yo quiero reconocer, aunque veo que no se acostumbra en mi partido, reconocer lo que hoy está haciendo la oposición de avalar una iniciativa de presidenta de este país”, comentó Higinio Martínez.

La reforma de seguridad planteada por Claudia Sheinbaum busca otorgarle a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cualidades para que pueda realizar trabajos de inteligencia e investigaciones de delitos.

La iniciativa también busca entregarle a la dependencia la coordinación de la Estrategia de Seguridad para que pueda trabajar en conjunto con los tres niveles de gobiernos y fiscalías.

Durante el primer mes gobierno de Claudia Sheinbaum, los asesinatos en México no cambiaron mucho con respecto a la administración anterior. De acuerdo a los reportes de seguridad de la Secretaría de Seguridad, en octubre se cometieron 2 mil 293 homicidios en todo el país.

Guanajuato, Estado de México, Sinaloa y Baja California fueron las entidades que superaron los 150 de asesinatos en octubre.

Nota de : https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/11/12/hay-que-parar-el-horror-que-se-esta-viviendo-senador-de-morena-pide-mejorar-la-seguridad-en-mexico/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Defensora zapoteca denuncia amenazas y desplazamiento forzado

Redacción El Piñero Oaxaca.- .La defensora zapoteca Silvia Pérez Yescas, denunció haber sido amenazada por un funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y vive un desplazamiento forzado desde hace un año en María Lombardo, región Sierra Sur. Pérez Yescas, quien también es directora de la Asociación Civil

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan cuerpo en Xalapa; investigan posible asesinato

Veracruz.- Un cuerpo fue localizado la mañana del miércoles 12 de marzo en los alrededores del municipio de Xalapa, en el límite con Emiliano Zapata y Apazapan. Según reportes, los restos tenían signos de violencia y se desconoce la identidad de la víctima. La policía estatal inició una investigación y

Leer más »