Connect with us

Hay seguridad para viajar a Veracruz; sin alerta por parte de EUA

El Piñero

* El Departamento de Estado de EUA no contempla a Veracruz dentro de la reciente alerta de viaje.

El Gobierno de Estados Unidos de América, a través del Departamento de Estado, calificó a Veracruz como una entidad segura para viajar, al excluirlo de la lista de los estados con riesgos por inseguridad.

De acuerdo con la reciente alerta de viaje emitida por el gobierno estadounidense, en México hay cinco entidades del país que registran un alto índice de criminalidad, por lo que advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a estas entidades; asimismo pidió reconsiderar los desplazamientos a otras 11, al ubicarlas en el nivel de alerta 4.

Las entidades consideradas de alto riesgo son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Mientras que las 11 restantes son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Cabe recordar que, hasta el 2018, Veracruz había sido considerado un estado como de alto riesgo; sin embargo, han transcurrido más de dos años sin aparecer en la alerta de riesgos para los ciudadanos estadounidenses, lo que impacta de manera positiva en la inversión privada y el turismo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con audios antiguos intentan sembrar psicosis en Valle Nacional; “tratan de intimidar a nuestra gente”: Elso Pérez

Por Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En las últimas horas, a través de grupos de WhatsApp, comenzaron a circular audios alarmistas en los que se advierte sobre la supuesta presencia de sujetos con intenciones de realizar un secuestro múltiple en Valle Nacional, generando inquietud entre la población. En esas grabaciones,

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación de un hombre imputado por cuatro diferentes delitos sexuales en agravio de una menor de edad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.G., por cuatro diferentes delitos: pederastia, tentativa de violación agravada, violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, todos cometidos

Leer más »
General

Veracruz refuerza su compromiso turístico con colaboración público-privada

• Alianza estratégica entre Sectur y CANACO SERVYTUR. | Corresponsalía Orizaba, Ver., martes 04 de marzo de 2025. – La Secretaría de Turismo (Sectur) y organismos empresariales de las Altas Montañas, acordaron coordinar acciones estratégicas para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la región, con un enfoque en la

Leer más »
General

Policías y docentes accederán a vivienda con apoyo estatal

>Trabajará de la mano de la Comisión Nacional de Vivienda. Coatzacoalcos, Ver., lunes 03 de marzo de 2025.- Durante el arranque de la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, la gobernadora Rocío Nahle García reiteró que su administración trabaja en un proyecto de vivienda para policías y maestros

Leer más »